Coordinadción de Actividades e Imagen Intitucional


    Escudo Montero
  • Silvana Nomberto Sifuentes
    Coordinadora de Actividades e Imagen Intitucional

  • El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, tiene la finalidad de garantizar a la comunidad monterina que el Liceo Naval “Contralmirante Montero” ofrezca un servicio de calidad, y que los docentes estén altamente calificados para la labor que realizan.

    Para ello recomienda acciones para superar las debilidades y carencias identificadas en los resultados de las autoevaluaciones y evaluaciones externas, con el propósito de optimizar los factores que inciden en los aprendizajes y en el desarrollo de las destrezas y competencias necesarias para alcanzar mejores niveles de calificación profesional y desempeño laboral.

    La acreditación es el reconocimiento público y temporal a la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

    Objetivos de la acreditación

    o Asegurar la calidad educativa en el país.

    o Ser un instrumento para padres de familia y futuros estudiantes que permita realizar idónea selección del qué estudiar y dónde hacerlo.

    o Recoger información sobre el crecimiento de la calidad educativa, a fin de llevar un registro de cómo las instituciones educativas y programas de estudios mejoran en calidad.

    o Garantizar que las competencias profesionales de los egresados de las instituciones acreditadas sean eficientes y, por ende, reflejen una formación educativa de calidad.

    Gracias.